Lo de Hoy

viernes, 24 de septiembre de 2010

Lastima que no somos un pueblo enérgico y viril llorando!!


Aceptando la invitación de mi amigo, compañero en deportes, de trabajo, de aventuras y que ademas tengo la bendicion de que haya sido mi Padre, he decidido comenzar a escribir en este espacio.

Siendo la primera vez, espero me tengan paciencia.
"Godoy burla el cerco de PF, ya es diputado" escribe el universal. Cuando lei la noticia por supuesto que me rei, no del tipo de risa como la que seguramente los hermanos Godoy y seguidores perredistas tuvieron despues del evento, la cual fue del tipo sarcastica, no, la mia fue una risa porque vivimos en un Pais de eso, de Risa.
Cesar Godoy protestó en el Palacio "Legislativo" lo siguiente, "Guardar y hacer guardar la Constitucion y las leyes que de ellas emanen", Jajajajajajajajajajajajajjajaj. Este individuo tiene una orden de aprehension por presuntos nexos con el narcotráfico. Se supone que es el mas importante en todo el relajo que armo el Gobierno Federal en contra de los Presidentes Municipales de Michoacan, que por cierto ya van mas de la mitad liberados por una figura jurídica llamada "incidente sobre libertad por desvanecimiento de datos". Pues el protestó guardar y hacer guardar la Constitucion y las Leyes. Les digo, un Pais de Risa.
La realidad es que Godoy NO burlo el cerco de la PF, no, yo tengo otra teoría.
Godoy, su Hermano, los perredistas, el Juez de Distrito que le quito la suspencion de su derechos Políticos, el Gobierno que agarra e inculpa a todos y al rato los suelta, la mayoria de los gobernantes, politicos, jueces etc, ellos se BURLARON de nosotros otra vez, esa es la verdadera burla.
Y no solamente la primera parte referida con anterioridad de la toma de protesta no se va a cumplir, la segunda que dice "Si así no lo hiciera, que la nación se lo demande" mucho menos.
"¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!" menciono un dia Fidel Castro.
Los invito a que comencemos a formar juntos un pueblo energico y viril.
Saludos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Deporte, Bicentenario y Convivencia


Como seguramente los invitados de este blog saben, el deporte juega un importante papel en la salud de todos nosotros, pero de manera especial en la mía. Esa disciplina y amor por la vida, es decir, por todo lo que en ella tengo, me ha llevado a lograr realmente una excelente condición física. Corro cinco veces a la semana y regularmente lo hago en el jardin de la colonia. Ahí encuentro vecinos igual que yo entusiastas y constantes, con quienes cruzamos saludos atentos que, aunque sin palabras, crean un ambiente de camaradería. Ahí repaso en el paisaje mis proyectos y compromisos; imagino y construyo mis ideales. Entre zancadas y flores me lleno de energía y optimismo. De verdad que por la diversidad de su significado esta actividad se ha convertido en un factor muy importante en mi vida.

Regularmente me hago propósitos para establecer marcas en mi ejercicio. Desde luego para mí ya son metas modestas, pero establecer esos compromisos me ayuda a mantener la constancia y fortaleza de espíritu; esas son algunas de las ganancias de la competencia consigo mismo. Entre esos propósitos me formulé en días pasados el de participar en la carrera con motivo del bicentenario, pero por ciertas razones no la pude correr. Sin embargo, una invitación cordial me dió la oportunidad de cumplírmelo; la pista de la UAQ (remodelada y concurrida) fué el escenario. Yo llevaba mi meta; no sabía las que tuvieran las otras cerca de sesenta personas con que coincidimos, pero no era competencia. Terminé MI carrera y me llené de una gran satisfacción que seguramente ustedes imaginarán: Hice Deporte, festejé el Bicentenario y Conviví con muchas voluntades que me animan y fortalecen.

Cuántas vivencias importantes encuentras en esas cosas de hoy!

viernes, 10 de septiembre de 2010

fotos del club




va



Espacios y Momentos

Ayer fué tiempo de dominó. Día registrado en la agenda mental con prioridad uno. Te vas preparando a lo largo de la semana y llegado el momento estás listo para dejar todo de lado: compromisos, problemas, tareas, o lo que sea; ya mañana te las arreglas. Por ahora concentrado en la mesa, las manos listas para el contacto con esas fichas que en remolino y sonido dejen listas las piezas para encontrar la salida triunfadora de la "mano". Suerte y talento en la contienda, emoción y adrenalina en la cabeza: ganar es siempre estimulante y perder, aunque sea en el juego entre amigos, siempre te deja el coraje de la frustración (no?).

La jugada brillante a veces, que uno se encarga de presumir , o la "regada" que nunca se perdona y ocasiona el sarcasmo de los demás; la de seises ahorcada o la firme con que esperas el trinufal turno. La música y el trago, la plática ligth, las bromas y el ambiente de los amigos.

Esparcimiento saludable, ocio de paradójica ganacia, motivación personal, camaradería que fortalece el espíritu y más, mucho más.

Esas son algunas de las valiosas cosas que nos regalan espacios sencillos, que en la reflexión se crecen y que la intuición persigue. Por eso siempre el organizador mental te reserva la fecha. Ya desde hoy la tienes ocupada.

Gracias a la vida.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Septiembre






Mes Patrio.

Bicentenario de la Independencia.

Viva México señores!!!

Informe Presidencial

No es un asunto de política. Creo que más bien es algo que forma parte de la vida cívico-social de los mexicanos. Me refiero al Informe que de acuerdo a la Constitución el presidente de la República debe rendir al pueblo de méxico. Independientemente de las razones políticas que condujeron a la reforma del artículo 69 de la Constitución (entrega por escrito) y de quiénes originaron esta decisión y por qué, lo cierto es que se ha terminado con un acto solemne que en su forma tenía un alto contenido en la vida cívico-social de todos los mexicanos.

El primero de septiembre era el día en que el presidente rendía al pueblo un informe del estado que guardaba la vida socio-económica de nuestro país, es decir de cómo estaban nuestros asuntos: la salud, la educación, la economía, la seguridad, etc., Nuestros intereses, pues . Y lo hacía ante la representación popular en la cámara de diputados; en un recinto que es la más alta tribuna del país. Y ese hecho, aunado al interés con que la mayoría de la sociedad seguía el evento, constituía el cumplimiento de una obligación del hombre que conducía los destinos de un país ante quienes le depositaron su soberanía, y por otra parte, de la solidaridad popular para con ese esfuerzo por lograr el desarrollo de la comunidad.

Olvidémonos de las danzas de las cifras, o de las actitudes teatrales de cómo se defendería la economía popular. Ciertamente nos queda mucho trabajo por delante para actuar con eficacia y responsabilidad. Todos, gobierno y sociedad en general. Aunque en lo particular afortunadamente siempre existirán ejemplos a seguir.

En fin, creo que resulta muy cómoda y menos comprometida la forma de informar: una forma sin fondo. Ojalá que el interés del congreso por regresar a las formas anteriores tampoco, como esta nota, no sea cosa de política ni de intereses políticos, sino de regresar a un acto de compromiso común en el que el recuento y los propósitos nos unan y nos identifiquen.

Ya llegamos al mes del bicentenario. A disfrutar las fiestas con ánimo nacionalista.

Saludos a todos.